España puede respirar tranquila con su suministro de gas Según los datos de Enagás, los almacenamientos han situado en abril ya en un nivel de llenado del 90%, lo que supone alcanzar el hito marcado por la Comisión Europea seis meses antes de lo previsto gracias a la fuerte caída que se ha registrado en la demanda del mercado nacional y a las puertas de la puesta en marcha de la plataforma de compra conjunta de gas en Europa.

Argelia vuelve a recuperar el primer puesto como proveedor de gas a España con un 24,2% de cuota desde inicios de año frente a Estados Unidos (24,1%). Rusia se mantiene como el tercer proveedor con un 16,8% del mercado superando a Qatar y Nigeria.

La demanda de gas natural en lo que va de año ha retrocedido un 6,4%. El mercado nacional se hunde y retrocede un 16,1% (13% menos por el mercado convencional y 22,7% menos del sector eléctrico), lo que ha sido parcialmente compensado por el incremento de la demanda del mercado internacional que alcanzó niveles récord con una aumento del 73% de las salidas por las conexiones internacionales y del 56,6 por ciento por la carga de buques. 

Fuente: eleconomista.es

Contacta con nosotros para saber más sobre nuestros servicios

13 + 9 =