El BOE ha publicado el precio variable del GLP para los consumidores pasará de 110,4 céntimos de euros por kilo a superar los 117.

El precio regulado del gas licuado de petróleo (GLP) por canalización subirá a partir de mañana un 6 % respecto al importe del mes anterior como consecuencia del aumento de los costes registrado en las últimas semanas.

Según ha publicado este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE), el precio variable del GLP para los consumidores pasará de 110,4 céntimos de euros por kilo a superar los 117.

El incremento será porcentualmente superior en el caso del GLP a granel para empresas distribuidoras de este combustible por canalización, que alcanzará los 102,4 céntimos de euro por kilo, un 6,8 % por encima del importe de marzo.

Por el contrario, el término fijo de este combustible se mantiene inalterado en 1,57 euros, ya que su actualización es anual (concretamente, en el mes de julio).

Los precios del GLP
La resolución emitida por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico determina los precios máximos de venta al público antes de impuestos, que recogen respecto a marzo el repunte de la cotización internacional del propano (4,9 %) y el butano (7,8 %), así como la subida de los fletes (19 %) y la ligera devaluación del dólar respecto al euro (-2,8 %).

El Ministerio precisa que estos precios -sin incluir los respectivos impuestos- se aplicarán a los suministros de GLP a partir del 19 de abril, incluso en los pedidos que tengan una fecha anterior pero que no hayan sido ejecutados.

En España el GLP canalizado -que en muchas zonas compite con el gas natural– es utilizado por más de 400.000 clientes y los operadores líderes son Nedgia, Redexis y Nortegas, según datos recogidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Fuente: elperiodicodelaenergia.com
Foto: Repsol

Contacta con nosotros para saber más sobre nuestros servicios

11 + 8 =