PROPANO Y GNL

Dónde quieras, cómo quieras.

Propano

Gas propano canalizado

El gas propano canalizado está enfocado a zonas que aún no cuentan con instalación de gas natural y hay una alta ocupación de viviendas, instalaciones industriales, polígonos y urbanizaciones. Su distribución se realiza a través de una red de canalización que conecta las viviendas o instalaciones con un depósito central encargado del suministro del propano

LAS CLAVES
Emisiones.  El gas (C3H8) emite un 48% menos de CO2 que el carbón y un 30% menos que el petróleo -junto a ahorros en la factura energética de más del 30%-.

DÓNDE
Zona urbana dónde no llega el gas natural.
Zona rural dónde no llega el gas natural.

Gas propano depósito único

Depósito individual de gas propano que abastece el consumo de una única instalación ya sea vivienda, nave industrial, etc.
El usuario contrata con la distribuidora de propano el suministro, y esta rellena el depósito cuando la reserva está cerca de agotarse.
El depósito ira en el exterior, puede ser tanto aéreo como enterrado, dependiendo de las características de la vivienda o negocio.

¿Quién puede disfrutar del gas propano?

 Residenciales para uso doméstico.
 Hostelería y restauración.
Industria: Agropecuario, secaderos e invernaderos, explotaciones avícolas y ganaderas, cerámicas, lavanderías, secadoras, climatización de instalaciones, incineradoras, talleres (cabinas de pintura, lavaderos…)

GNL: Soluciones para grandes consumos

Apto para mayores necesidades energéticas de combustible. Es la alternativa energética más eficiente para aquellas empresas con un elevado consumo que no tienen acceso a la red de gas natural.

El gas natural licuado es la misma energía que se distribuye por la red de gas, en estado líquido y distribuido con camiones cisterna. Es un combustible con un alto poder calorífico y extremadamente eficiente, lo que lo hace una gran alternativa energética. El uso de GNL supone un importante ahorro económico gracias a su elevado poder calorífico, que hace que sea posible generar más calor en menos tiempo y con menor gasto de combustible.

La principal ventaja del GNL es que puede usarse en cualquier localización por remota que sea y sin límite de potencia. Esto es gracias a que se almacena en depósitos,
y no es necesario que exista una conexión a la red de gas natural. Además, el GNL es un combustible muy versátil ya que puede usarse para múltiples procesos y aplicaciones.

  • Análisis de tu industria detectando las necesidades de combustible para la trasformación.
  • Propuesta comercial acorde al mercado.
  • Valoración técnica cumpliendo normativa.
  • Aceptación de la propuesta y contrato.
  • Instalación de tanque y puesta en servicio.

Envíanos tu factura a través de nuestro formulario, o por e-mail a tuasesorenergetico@dsenergia.es